Seguidores

sábado, 20 de octubre de 2012

Quizá sea mi forma distinta de ver la vida.

Fijo que ahora mismo es un momento triste para miles de millones de personas en el mundo. Me gustaría adivinar cuantos están sufriendo creyéndose que es el fin del mundo, cuantos discuten sin pensar lo que dicen, cuantos están arreglando sus discusiones bajo sábanas de una cama llena de secretos, y cuantos orgasmos se oyen en un baño de discoteca. 
Cierto, demasiado curiosa.
Me gustaría verme a mí, a mí dentro de unos años, saber como me irá la vida, saber si estoy haciendo algo mal o si debo cambiar para no tener que arrepentirme de algo en un futuro. Si debo meter mi armario en una maleta y huir de la rutina, esa rutina tan aburrida de la que todos los días acabamos cansados. 
VIVIR LA VIDA, VIVIR LA PUTA VIDA, A MI MANERA
Sin depender de padres, del dinero, de la apariencia física o de lo que digan los demás.
JODER, SER LIBRE. 
Escaparme de esta sociedad de mierda en la que vivimos, y gritar si es necesario lo harta que estoy de todo. Despertarte con esas ganas de comerte el mundo, de querer hacer algo distinto. Quiero hacer algo con mi vida que valga la pena, que esté orgullosa de ello, marcar en alguna vida una huella importante. Quiero sorprender, y aún busco el cómo.








lunes, 8 de octubre de 2012

No quiero a gente en mi vida que no me quieran en la suya.

Puedo considerarme una chica con suerte. 
Suerte depende de donde la mires. Soy patosa, muy gafe, siempre me engancho con el pomo de la puerta de la cocina y a pesar de que me encanta andar descalza por casa, el dedo meñique del pie siempre acaba fastidiado. Nunca me duermo en la parte de abajo de una litera, porque al despertar siempre acabo con un golpe en la frente, lo mas raro que me puede pasar es no caerme un sábado en tacones o no resbalarme en un día de lluvia.
Sí, soy extremadamente patosa, pero aún así, sigo teniendo mucha suerte.
Existe gente que hace que mi estancia aquí sea la mejor del mundo, personas con poco interés en saber de mi vida, personas capaces de dar lo que fuera por que esté bien, personas que me juzgan a mis espaldas y aún así las sigo teniendo presente en mi día a día y en mi vida, por mucho que no se lo merezcan. 
Tengo gente que me quiere mucho y peor, y gente que me quiere poco y mejor
Tengo a personas que valoro mas que otras y personas que no les presto ni la mínima atención, aunque bueno, a esas ni las tengo.
A las más importantes las cuento con los dedos de mis manos, y creerme, solo tengo diez dedos.
Otras, son como un pantalón viejo, pasan los años y a medida que ensanchas, te van apretando más y más, hasta que acabas por quitártelos o tirarlos.

Está claro, no quiero a gente en mi vida que no me quieran en la suya, y esa es una de las frases mas verdaderas que hay. 

¿Para que quiero más, si ya lo tengo todo?




sábado, 29 de septiembre de 2012

Verte regresar es todo lo que necesito.

Cada recuerdo incapaz de disolverse en un café de medio día.
Siete días a la semana, cinco horas de diferencia, ella allí, yo aquí. 
Separadas en un lugar al que llaman mundo.
Echando de menos una sonrisa, unas ganas de vivir, una alegría contagiosa y quizá esas tardes donde una mas una eran dos, y dos se volvían tan escandalosas como cuatro.
Quizá me acuerdo de ella porque no la olvido.
Quizá no la olvido porque ella era la que hacía olvidarme de todo.
Una canción en una radio. Tal canción que me recuerda a ella. Esa melodía acompañada de su sonrisa hace que esa canción quede para siempre en mi lista de recuerdos. Lucy Silvas, inconfundible.
Poca importancia tienen los kilómetros si lo comparas con todo lo que vivimos. Y menos importancia aún si lo comparas con todo lo que queda por venir.
Invierno colapsado de días fugaces. Y la única estrella que brillaba era ella. Días llenos de buenas noticias, cuando lo único malo que podía pasar era mojarte el pelo con la lluvia.
Días de invierno donde los gorros y las bufandas tenían grandes triunfos, y el viento nos seguía a todas partes.
Noches en un bar. Tomar alcohol como bebida preferida de los sábados, con tal de reírnos como nadie, emborracharnos y al día siguiente quedar para hablar de la noche anterior.
Pasarlo bien, como principal objetivo, juntas.
Pasado que queda en el recuerdo. Experiencias nuevas para ella, lugares nuevos, ambiente y gente nueva.
Dejarnos kilómetros atrás, pero no alejarnos de su corazón, tarea difícil, pero solo tarea para valientes, capaces de soportar el tiempo que sea necesario con tal de volver.
Nos dejó su sonrisa, su olor, sus fotografías, sus recuerdos, y como no, acompañados de lágrimas.

Noviembre dulce, Invierno, gorros, bufandas, y un billete de avión tan esperado desde Argentina hasta España.

Te necesito, te necesitamos.








Una amiga, de las de verdad.

jueves, 13 de septiembre de 2012

¡Felicidades mamá!

Darle sentido a las cosas es algo completamente difícil. Algo que muchos no han aprendido, y que pocos quieren aprender. Yo soy de esas que no le dan sentido a las cosas, que no miran el valor que tienen, pero al fin y al cabo, de muchos errores me toca aprender.
Hoy cumple 39 años, la persona que consiguió darle sentido a mi vida, que me dio la vida, que consiguió grandes valores en la suya, y que con un poco de esfuerzo, logró sacarme adelante. 
Me sacó de muchas. Me vio crecer, desde el primer día de mi vida, supo cuando estaba apunto de llorar, y supo secarme las lágrimas. Vio caer mi primer diente. Me enseñó valores. Me educó y aún así lo sigue haciendo. Di mis primeros pasos gracias a ella y me enseñó a levantar cuando caía. Me llevaba al cole de la mano y me preguntaba siempre que tal me había ido el día. Las comidas más ricas solo las sabe hacer ella, y los vestidos mas bonitos también. Era su maniquí, ella mi modista, yo su muñeca.
Quiso darme todo lo que ella no tuvo, y todo lo que tiene lo da.
Con todas las cosas que me enseñó, solo quise aprender la mitad. Tan iguales y tan diferentes a la vez. 
Me enseñó a pedir las cosas "por favor" y a dar las "gracias" cuando te las dan. A ser simpática con la gente y a limitarme a "ver, oír y callar" Algo que se me quedó bien grabado.
Cuando eres pequeña la quieres mas que nadie, cuando eres adolescente la odias, cuando te vuelves adulta te das cuenta de todos los errores que cometiste y de la razón que tu madre llevaba, y cuando te falta, darías lo que fuera por que volviera. Siempre es así, pero a pesar de tantas discusiones tontas, es la mejor. Es mi madre.
Dicen que una madre perdona todo, y si es así, se me gastan los perdones. 
Gracias por quererme a pesar de todo. Gracias por cuidarme. Gracias por estos 17 años que me has dedicado. 

Te quiero mamá.

lunes, 27 de agosto de 2012

En vez de soñar, persigue tus sueños.

Cuentan que la vida son dos días. Al menos eso dicen. Nos ponen a prueba para que aprendamos a distinguir lo que está bien de lo que está mal. Somos malos por naturaleza. Juzgamos sin pensar, sin conocer, sin saber.
Es cierto, cada persona es un mundo. Algunos son un mundo de papel, dispuestos a convertir ese mundo en bola y acabar tirándose a una papelera en el rincón de cualquier calle. Y otros sin embargo son un mundo de hierro, dispuestos a acabar con cualquier palo que se les cruce por el camino.
Hay gente dispuesta a comerse el mundo, otros creen que el mundo les acabará comiendo. Hay gente rica y gente pobre. Hay humildes y prepotentes.
Hay cuentos Disney que cuentan mentiras, y desde entonces mas de un sapo se cree príncipe. Hay cafés de las tres que más de uno acaba bebiendo a las cuatro. Hay países con culturas diferentes, hay personas con vicios distintos.
Rompe reglas. 
Vives para vivir, no para sufrir. Vives para hacer feliz.
Vives para contarlo, para recordar los momentos increíbles que viviste, para darle valor a las cosas por lo que significan, para vivir experiencias nuevas.
Vives para encontrar tu futuro.

Arriesga por ti.



domingo, 26 de agosto de 2012

Antes de conocerte, ya pensaba en ti.

Inspiro razones, expiro motivos.
Media noche, madrugada, incapaz de dormir. Pidiendo a gritos algo que pueda calmarme, hacerme cerrar los ojos de una vez. Nada. Mi piel le echa de menos.
Pensar por pensar, pensar por intentar conciliar el sueño.
Pensar lo mucho que tienes, lo mucho que has querido tener, y lo que hoy día aprecias a tu alrededor. Muchas personas, muchas manías, muchas confesiones, discusiones, muchos consejos, muchas traiciones. 
Hojear un libro, por entretenerte, leer una frase, volver al pasado, a un recuerdo. Sonreír. Darte cuenta de el tiempo que pasó de eso, y sin embargo, sigues acordándote como si fuera exactamente ayer. 
Continúas, otro recuerdo que te lleva a otro más, y otro, y otro, y otro aún. Los añoro. 
Cómo comenzó todo, y lo que resulta ser para mí. Alguien irreemplazable. Verle es como sentir una adrenalina sin moverte del sitio. Como haber estado tres días sin comer, y al verle, querer comértelo entero. Morderle el cuello. Sentir que no se va a ir de mi lado. Inspirar, suspirar, su nuca. 
En hojas de papel, es mas fácil escribir lo que sientes. Escribes, borras, vuelves a escribir. Será que estoy echa un lío, un lío por no saber explicar lo feliz que soy. Un lío de quererle miles de noches y no poder tenerle.

Me estoy volviendo loca. 

Me está volviendo loca.






Llámame sin la elle

lunes, 6 de agosto de 2012

Del batido de chocolate al vodka.

Supe callarme muchas cosas, supe decir que no a otras pocas. Supe qué decir en cada momento. Supe decir verdades como puños. Supe actuar ante situaciones fáciles, y aprendí a actuar en las difíciles. Quise madurar antes de tiempo, pero por querer madurar sigo igual. Quise cambiar en miles de aspectos, pero por querer cambiar, no he cambiado. Supe reaccionar antes de tiempo, y quise cosas que no estaban a mi alcance. Me encapriché, como quien se encapricha con un vestido de Dior, como quien se encapricha con unos tacones de piel. Me emborraché, como quien se emborracha en una discoteca de madrugada. Me perdí, pero supe encontrarme. Aprendí de mis errores, pero me quedan muchos mas por cometer.
Soy una adolescente, me equivoco, rectifico, me vuelvo a equivocar.