Seguidores

sábado, 6 de septiembre de 2014

Te temía a ti.

Temía a quien llegara para ocupar mi corazón y mi cabeza.
Temía al que algún día tomaría el pulso de mis nervios y fuera causa y consecuencia de mi estado de ánimo, de quien me hiciera sentir eso que dicen del
amor.

El que consiguiese que me fijase en mi estómago y descubriera que yo también tenía maripositas.
Y que sabían revolucionarse cuando te acercabas o cuando te recordaba.

Te temía a ti
A esto que tenemos.

Pero supiste llegarme sin hacer que me perdiera.
Del todo.


Haces que me mantenga cuerda, aunque no aprietas del todo para dejarme ser yo misma mientras camino sobre las nubes.

Tú, me dices que rozas el cielo cuando me besas.
Y yo, doy todo de mi para que llegues a tocarlo mientras te miro sonriendo.


Temía a quien me llenara tanto como tú, y llegaste, para acabar con mi vacío,
Y enseñarme lo bonito que es querer.


miércoles, 2 de julio de 2014

Aporta o aparta.

Se acabó.
Ya no necesito tus buenos días.
Ya no te necesito.
Ni las sonrisas que me hacían soñar, y que eran tuyas.

Quizá me hacía falta un respiro, una bocanada de aire para reunirme de valor,
y derramar el vaso que estaba a punto de colmarse con la última gota que iba a llenarlo.
Con la que tú ibas a llenarlo.

Pero no, esta vez no. 
Ya no me importas.
Quién sabe. A lo mejor me arrepiento.
A lo mejor piensas que estoy loca, tonta, dejándote atrás.

Pero ven y mírame.

Ya me das igual.


martes, 10 de junio de 2014

Lo que todos buscan, pero todos tienen.

Me cuesta trabajo entender, por qué confunden la felicidad,
y tienen el lujo de ponerle ese nombre a todo.
A las sonrisas efímeras,
a las tardes de verano cuando cae el sol,
a los subidones de adrenalina 
a los suspiros de alivio cuando todo acaba,

pero cuando algo nuevo empieza.

Llaman felicidad a lo que yo llamo: 'olvidar'
o, 'cosas que hacen que olvide'.

Me cuesta entender por qué yo, aquí, 
suspiro cada vez más fuerte cuando las sonrisas vuelven a ser,
lo que eran, 
tan largas y duraderas como cuando esperas algo que nunca llega.
Y por qué, yo, aquí, no soy capaz de llamar felicidad a todo lo que me rodea.
Y debería
Pero no.

Porque ya no existen los abrazos cómplices que tanto me gustan,
ni las miradas sin traiciones,
porque dicen que detrás de la tormenta llega la calma,

pero hay tormenta,

y a veces marca más que la calma, llevándose todo.
Otras veces me calma saber, que me tengo a mí.
Pero ni yo me tengo.
Y no consigo entender por qué todos la buscan.
cuando para mí,
es un conjunto de cosas tan pequeñitas,
casi como oler el pijama antes de dormir,
casi como dar un abrazo por un segundo, 
y llamadme loca,
por darle tiempo al tiempo, y el mejor lugar a los abrazos.

Pero siempre las cosas más fáciles de encontrar, las más insignificantes, son las que te dan esa felicidad.
No, perdón.

Ese instante de felicidad.

martes, 29 de abril de 2014

Bicho

Tengo entendido que llaman sol a la luz que más brilla en el universo
y que, entre muchas otras funciones, 
Nos da vida.
Yo tengo suerte de verlo cada mañana, 
salir de noche por la mañana y llegar de día
y darme cuenta de vez en cuando, 
cada cinco días, 
que aunque sea de día y salga el sol, yo no lo veo.
Llaman sol a la estrella más grande que deslumbra, pero tengo suerte.
Si, tengo suerte de que me deslumbre a mí cada mañana cuando sonríe y pueda verlo.
No precisamente el sol, aunque para mí lo sea.
Las sonrisas alargan la vida, dicen. 

Estoy segura que si fuese verdad, duraría una eternidad gracias a ella.

Porque cada risa que compartimos hace que un calendario lleno de días se esfume como el tiempo que compartimos.
Tengo que darte las gracias, porque siempre sabes hacerme sentir cómoda, bien y con una alegría constante.
Las amigas de verdad no caen del cielo, pero tú has aparecido de la nada, y como te he dicho miles de veces, para quedarte.
Tengo bastantes razones para recordarte por qué te quiero
Gracias, por tanto en tan poco







lunes, 10 de febrero de 2014

cuestión de necesidad.

Todo el mundo conoce las siete maravillas,
y dejadme que os diga que tengo la suerte de tener en mi vida la octava;
un poco menos conocida,
pero la que mis labios reconocen a la perfección.

Y me dirijo a tí.

Maravilla, porque cuando despierto a tu lado me siento la persona más afortunada del mundo,
porque no hay nada más bonito que simplemente cerrar los ojos un minuto
para después abrirlos,
y volverte a ver.

No hay nada más maravilloso, que cuando me abrazas,
cuando te veo después de tanto tiempo,
y hasta la sensación que me produces cada vez que te alejas con la esperanza de que te des la vuelta y nunca me sueltes.
Cuando pienso: "Ahí va la persona con la que quiero pasar el resto de mi vida".


Tú, que me enseñaste la palabra necesitar,
necesitarse,
necesitarnos.
Y que me encanta que cada vez que me besas,
o me miras,
o te ríes mirándome a los ojos,
me recuerdes por qué te considero una de las personas más maravillosas de este mundo:
Porque llegaste a mi vida para permanecer a mi lado,
en mi hombro,
en mis brazos,
en mi cabeza,
y en mi corazón.

sábado, 19 de octubre de 2013

jueves, 18 de julio de 2013

Julio se consumió, como otra de sus caladas

Recuerdo esa silla perfectamente.Y ese pantalón apoyado en ella, sirviéndote como cojín.
Recuerdo el humo salir por la ventana, y es que era imposible que terminases el día sin haber dado las últimas caladas antes de..

"Dormir"

Y es que no dejo de recordar el frío de esa noche de verano.
El frío que deja de ser frío cuando te acercas a mí. 
Cuando tu cara dibuja una sonrisa... Esa sonrisa.
Cuando me acaricias el pelo, mientras me ves "dormida"

Y yo... yo me hago la tonta.      Porque me gusta que me mimes.

Que me mimes, como un vicio. Como más que a tu vicio.
Que te acerques. Que me beses.
Que consigas quitarme el sueño con tan solo abrazarme.

Y madre mía... que sigas poniéndome así de nerviosa cuando termines tus últimas caladas del día.
Cuando te acerques

Y cuando me vuelva a hacer la tonta.


Julio, que sin duda, se lleva los mejores recuerdos de este verano, 
Porque son a tu lado.

martes, 4 de junio de 2013

El verano está para hacer el amor en la playa.

       Maravilloso Junio.

Mes que rompe con una estación y comienza con otra.
Mes que da comienzo a los amores de verano, a las aventuras veraniegas y a un álbum lleno de recuerdos.
Cambian las cosas al compás de las estaciones
Ya no se empañan los cristales del coche cuando tú y yo estamos dentro. 
Ya no suelto el aire en forma de humo, ni la nariz se vuelve roja.
Ya no me hacen falta tus sudaderas para calmar mi frío.Aunque nunca esté de más un abrazo para pegarme tu olor. 
Quedan pasadas las tardes en un sofá viendo películas, queda olvidada la rutina, queda atrás el estrés de los exámenes.
Por quedar, queda tu cama preguntando por mí, echándome de menos. Pero dile que ya me he adelantado al verano, con las gafas de sol puestas y una sombrilla clavada en la arena esperándome.

Dile a tu cama que me espere en invierno cariño, que ahora, en verano...

Se lleva hacer el amor en la playa.

sábado, 1 de junio de 2013

Los que dicen que el tiempo vuela es porque nunca han apoyado la cabeza en tu pecho.

Seguramente una de las cosas que me da más rabia es coger la postura adecuada para dormir.
Boca arriba, hacia un lado, posición fetal, boca abajo, o agarrar la almohada como si se te fuera la vida en ello. En cualquier caso, yo y mi almohada, únicamente.
Mi almohada y yo.
Me falta algo. O no. No... no, estoy bien. Cierro los ojos, mañana será otro día.
Vibra el móvil. Cambio de postura y alguien me abraza. Quizás sean las inmensas ganas que tengo de que estés aquí. Quizás sea todo producto de mi imaginación. Sí, no hay nadie más aquí. Ojalá.
No, espera. Le siento, me abraza con tanta fuerza que hace que me sienta la persona más segura del mundo. Eso es, estoy despierta. Estoy viva, y a su lado. Estiro el pie, justo le rozo, justo noto su rodilla abrazando mis piernas. 
De nuevo, me giro. Ay madre mía, está aquí. Estoy aquí, estamos aquí. Cierro los ojos e inspiro fuerte. 
Indudablemente, no hay nada que me haga más feliz que estar con él, soy toda felicidad, toda alegría, toda seguridad. 
¿Por qué? tío... no sé. Será que me tiene locamente obsesionada, que no sale de mi cabeza. Que soy la persona que más piensa en él al cabo del día. Que no hay nada más cruel que dormir todas las noches pensando en la misma persona, sabiendo que no estoy a su lado. Bueno, si que hay algo: que no esté a su lado. 
Espera, vibra el móvil. Cambio de postura otra vez, para variar. Oh, la alarma. 


Buenos días almohada.

domingo, 24 de febrero de 2013

Uno de esos dedos.

Van pasando los años y con ellos los momentos en diapositivas, como cuando pasan las horas, los minutos y el reloj no para de dar vueltas. Y aquí estamos, a 24 de Febrero, dieciocho años después de que alguien como ella viniera al mundo. 
El día en el que hubo mas alegrías que lágrimas y a más de uno se le saltaron las lágrimas de alegría.
Si se puso algún día en mi camino, voto porque fue cosa del destino, sabiendo que ella iba a llegar a convertirse en uno de esos dedos que se cuentan con una mano y que nunca pueden faltar en tu vida. Está claro que es una de ellos. 
Llegas a ser tan inolvidable como imprescindible, la tía mas orgullosa que conozco pero la que lo da todo por quien quiere. La que se preocupa como nadie y la que piensa más que actúa. 
Si cada amigo es un tesoro, creo que con ella tengo la fortuna ganada. 
Las noches más divertidas son las que comparte conmigo y las risas son mejores si me las dedica ella.
Si tengo planes de futuro está claro que no falta en ninguno, es la mejor compañera y la mejor amiga.
El cariño que desprende que no me falte nunca por favor, que la tenga conmigo siempre, riendo a mi lado y haciendome reír como nadie. 

Disfruta tu mayoría de edad, aunque seguirás siendo mi pequeña.

Te quiero mi Ángela.

sábado, 16 de febrero de 2013

Siempre he vivido en las nubes, me gusta ver el mundo a mi manera, de una forma optimista y no como lo ven los demás, Visto como está, ¿No es más fácil y menos preocupante pensar así?
Somos una burbuja, a veces volamos bajo, a veces alto, otras nos volvemos grandes o pequeños, y en ocasiones, cuando las cosas no se hacen bien, solemos explotar. Cuando estamos en lo mas alto, no nos gusta que nos bajen de ahí, aun que al fin y al cabo, o se cae, o se explota.
Os recuerdo que nada dura para siempre, porque siempre simplemente no existe.
Formamos parte de un capítulo más en este mundo, y depende de lo importante que seamos, pasaremos a la historia o nos olvidarán.
"HAZ ALGO CON TU VIDA PARA QUE TODOS TE RECUERDEN" Lema de muchos, intención de unos cuantos. Frase que no te sirve para más que salir en los libros de historia y en varios telediarios. ¿En serio es necesario hacer algo para que te recuerden?
Las cosas hay que hacerlas por nosotros mismos, pensar en los demás pasando primero por ti, afrontar como vengan los problemas y buscar soluciones. Tratar de volar a una distancia media con tu burbuja sin dejar que toque el suelo ni que llegue a las nubes, sin dejar que explote, si no que se deje llevar por el viento sin ninguna prisa, porque todo llega, todo pasa y por supuesto, todo cambia.


sábado, 26 de enero de 2013

Dieciocho tirones de oreja.

Dieciocho primaveras, setenta y dos estaciones, seis mil setenta días desde ese veintiséis de enero en el que nació. Algunas sorpresas, decepciones, sensaciones nuevas y noches en vela que ha pasado desde ese día. 
Solo me ha traído alegrías, me hace sentir cómoda, e incluso la mejor amiga que puede existir. Me hace sentir bien, me gusta sentirme bien.
Tan perfecto y tan desesperante a la vez. Puede llegar a ser sincero hasta reventar, y puedes reventar tú antes de que te diga cualquier verdad. 
Amante de la fotografía y las sonrisas más verdaderas no le salen delante de una cámara. Difíciles de captar, bastante difícil. Me satisface verlo feliz, me demuestra con su optimismo, que no todo puede llegar a ser malo. Que por muchos defectos que tengas, se quedan cortos y sin importancia si ese carisma y esa simpatía hacen de ti una persona que ilumine.
Lo pequeño se hace grande día a día, y los días pueden pasar lentos si alguna tontería matutina no está ahí para alegrarte la mañana. 
Seguro que haberlo conocido ha sido un golpe de suerte de estos que se cruzan por tu vida para quedarse en ella, de esos que pasan años y siguen iluminando tu vida como lo hace desde el primer día. De esos golpes de suerte que llegan hasta a sorprender de lo imprescindible que puede llegar a ser. 

Eres el mejor amigo que me he podido echar en cara, y eso me encanta.











Te quiero Juandy.



miércoles, 5 de diciembre de 2012

Ven a hacerme de todo, menos falta.

Las líneas se cruzan, un día cualquiera, un día de esos en los que despegarte de tus sábanas es lo último que quieres hacer.
Abrir el armario y coger lo primero que tienes al alcance, sin preocuparse, porque no hay nadie por quien debas ponerte guapa.
Un día normal, un día de esos en los que reírte llega a ser lo más interesante del día.
Por fin me creí eso de que las cosas suceden cuando menos te lo esperas. Y si es por esperar, tuve el récord del mundo en que me la sudara que viniera un tío a intentar conquistarme.
No soy fácil, no lo fui nunca. Difícil de comprender, hasta he llegado a ser un poco bipolar. Ese punto de locura supongo que es lo que me hace diferente, o eso al menos me dice él.
Él, que lo conocí con más malas impresiones que buenas. Él, que me hizo tragar las malas impresiones, me enseñó que las apariencias engañan y me dí cuenta de que nunca he conocido mejores defectos que los suyos. Que no se me pasaría por la cabeza dejar de vivir sin sus defectos tan perfectos.
Entonces, todo cambia. Mis buenos días tenían nombre y sonrisa besable.
Quizá dejó de darme todo igual cuando vi que sus caricias eran lo mejor que me podía haber pasado en el día, y que me repitiera a susurros que soy lo mejor que ha pasado por su vida dejó de hacer menos puta la mía. 






"Me gustas hasta enfadada, despeinada, sin maquillar y de mal humor"


sábado, 17 de noviembre de 2012

El pasado nunca termina, en todo caso se abandona o se olvida

Las sábanas frías acompañan a mis pies, al compás del roce del aliento con la almohada. 
La pequeña melodía silenciosa en mi cabeza, y los recuerdos pasados en viñetas.
Por fin el final del otoño, del corto otoño. Llega el comienzo de algo nuevo.
Es el invierno, con sus nostálgicas noches. Noches en las que soñar despierto es más que una afición.
Media vuelta, buscar el lado frío de la almohada, y calentarlo con un suspiro.
Rebobinar y rebobinar, hasta que pare el tiempo en un profundo sueño.
Mientras tanto...
Reír al olvido, reírse del pasado, disfrutar del olvido, sonreír al presente.Es entonces cuando hablar con la almohada deja de convertirse en rutinario y te das cuenta de que no siempre tiene la razón, que hasta la almohada se equivoca, que tus decisiones no son más que eso, TUS decisiones.

Solo tuyas.

Con el tiempo te das cuenta de eso, que sonreír cuesta menos, y vale más.
Que los recuerdos en viñetas no vuelvan a rebobinar, sino que pasen en cámara rápida, dejándolo todo atrás y que zZzZz...





viernes, 16 de noviembre de 2012

De siete días, lo quiero ocho.


Tiene mil maneras de enfadarme, tiene mil y una formas de sacar lo mejor de mí. Es el flotador que me rodea cuando me ahogo en un vaso de agua. Pero un flotador duradero.
Si echamos la cuenta, tiene dos, mas cuatro, mas seis, mas infinitos lunares con un beso en cada uno, y una piel distinta a todas las demás, una piel que engancha y que me hace estar pegada todo el día a él. 
El orgullo sobra, el tiempo falta. 
Le conocí por casualidad, y resultó ser la mejor casualidad de mi vida. La ilusión que me mantiene feliz, la sonrisa que permanece en mí, las ganas constantes de tenerle, con todos sus defectos, con todas sus virtudes. Que las despedidas más largas sigan siendo con él, las lágrimas mas cortas también, que sus brazos me sujeten antes de caer, y los dibujos en la espalda sigan estando presentes.
Hay veces que lo necesito como pez en el agua, y otras que lo mataría a bocados.

Y si he batido el récord del mundo en celos, en ganas, en sonrisas, y hemos batido el récord en querernos, que alguien me ponga un final si se atreve.




sábado, 20 de octubre de 2012

Quizá sea mi forma distinta de ver la vida.

Fijo que ahora mismo es un momento triste para miles de millones de personas en el mundo. Me gustaría adivinar cuantos están sufriendo creyéndose que es el fin del mundo, cuantos discuten sin pensar lo que dicen, cuantos están arreglando sus discusiones bajo sábanas de una cama llena de secretos, y cuantos orgasmos se oyen en un baño de discoteca. 
Cierto, demasiado curiosa.
Me gustaría verme a mí, a mí dentro de unos años, saber como me irá la vida, saber si estoy haciendo algo mal o si debo cambiar para no tener que arrepentirme de algo en un futuro. Si debo meter mi armario en una maleta y huir de la rutina, esa rutina tan aburrida de la que todos los días acabamos cansados. 
VIVIR LA VIDA, VIVIR LA PUTA VIDA, A MI MANERA
Sin depender de padres, del dinero, de la apariencia física o de lo que digan los demás.
JODER, SER LIBRE. 
Escaparme de esta sociedad de mierda en la que vivimos, y gritar si es necesario lo harta que estoy de todo. Despertarte con esas ganas de comerte el mundo, de querer hacer algo distinto. Quiero hacer algo con mi vida que valga la pena, que esté orgullosa de ello, marcar en alguna vida una huella importante. Quiero sorprender, y aún busco el cómo.








lunes, 8 de octubre de 2012

No quiero a gente en mi vida que no me quieran en la suya.

Puedo considerarme una chica con suerte. 
Suerte depende de donde la mires. Soy patosa, muy gafe, siempre me engancho con el pomo de la puerta de la cocina y a pesar de que me encanta andar descalza por casa, el dedo meñique del pie siempre acaba fastidiado. Nunca me duermo en la parte de abajo de una litera, porque al despertar siempre acabo con un golpe en la frente, lo mas raro que me puede pasar es no caerme un sábado en tacones o no resbalarme en un día de lluvia.
Sí, soy extremadamente patosa, pero aún así, sigo teniendo mucha suerte.
Existe gente que hace que mi estancia aquí sea la mejor del mundo, personas con poco interés en saber de mi vida, personas capaces de dar lo que fuera por que esté bien, personas que me juzgan a mis espaldas y aún así las sigo teniendo presente en mi día a día y en mi vida, por mucho que no se lo merezcan. 
Tengo gente que me quiere mucho y peor, y gente que me quiere poco y mejor
Tengo a personas que valoro mas que otras y personas que no les presto ni la mínima atención, aunque bueno, a esas ni las tengo.
A las más importantes las cuento con los dedos de mis manos, y creerme, solo tengo diez dedos.
Otras, son como un pantalón viejo, pasan los años y a medida que ensanchas, te van apretando más y más, hasta que acabas por quitártelos o tirarlos.

Está claro, no quiero a gente en mi vida que no me quieran en la suya, y esa es una de las frases mas verdaderas que hay. 

¿Para que quiero más, si ya lo tengo todo?




sábado, 29 de septiembre de 2012

Verte regresar es todo lo que necesito.

Cada recuerdo incapaz de disolverse en un café de medio día.
Siete días a la semana, cinco horas de diferencia, ella allí, yo aquí. 
Separadas en un lugar al que llaman mundo.
Echando de menos una sonrisa, unas ganas de vivir, una alegría contagiosa y quizá esas tardes donde una mas una eran dos, y dos se volvían tan escandalosas como cuatro.
Quizá me acuerdo de ella porque no la olvido.
Quizá no la olvido porque ella era la que hacía olvidarme de todo.
Una canción en una radio. Tal canción que me recuerda a ella. Esa melodía acompañada de su sonrisa hace que esa canción quede para siempre en mi lista de recuerdos. Lucy Silvas, inconfundible.
Poca importancia tienen los kilómetros si lo comparas con todo lo que vivimos. Y menos importancia aún si lo comparas con todo lo que queda por venir.
Invierno colapsado de días fugaces. Y la única estrella que brillaba era ella. Días llenos de buenas noticias, cuando lo único malo que podía pasar era mojarte el pelo con la lluvia.
Días de invierno donde los gorros y las bufandas tenían grandes triunfos, y el viento nos seguía a todas partes.
Noches en un bar. Tomar alcohol como bebida preferida de los sábados, con tal de reírnos como nadie, emborracharnos y al día siguiente quedar para hablar de la noche anterior.
Pasarlo bien, como principal objetivo, juntas.
Pasado que queda en el recuerdo. Experiencias nuevas para ella, lugares nuevos, ambiente y gente nueva.
Dejarnos kilómetros atrás, pero no alejarnos de su corazón, tarea difícil, pero solo tarea para valientes, capaces de soportar el tiempo que sea necesario con tal de volver.
Nos dejó su sonrisa, su olor, sus fotografías, sus recuerdos, y como no, acompañados de lágrimas.

Noviembre dulce, Invierno, gorros, bufandas, y un billete de avión tan esperado desde Argentina hasta España.

Te necesito, te necesitamos.








Una amiga, de las de verdad.

jueves, 13 de septiembre de 2012

¡Felicidades mamá!

Darle sentido a las cosas es algo completamente difícil. Algo que muchos no han aprendido, y que pocos quieren aprender. Yo soy de esas que no le dan sentido a las cosas, que no miran el valor que tienen, pero al fin y al cabo, de muchos errores me toca aprender.
Hoy cumple 39 años, la persona que consiguió darle sentido a mi vida, que me dio la vida, que consiguió grandes valores en la suya, y que con un poco de esfuerzo, logró sacarme adelante. 
Me sacó de muchas. Me vio crecer, desde el primer día de mi vida, supo cuando estaba apunto de llorar, y supo secarme las lágrimas. Vio caer mi primer diente. Me enseñó valores. Me educó y aún así lo sigue haciendo. Di mis primeros pasos gracias a ella y me enseñó a levantar cuando caía. Me llevaba al cole de la mano y me preguntaba siempre que tal me había ido el día. Las comidas más ricas solo las sabe hacer ella, y los vestidos mas bonitos también. Era su maniquí, ella mi modista, yo su muñeca.
Quiso darme todo lo que ella no tuvo, y todo lo que tiene lo da.
Con todas las cosas que me enseñó, solo quise aprender la mitad. Tan iguales y tan diferentes a la vez. 
Me enseñó a pedir las cosas "por favor" y a dar las "gracias" cuando te las dan. A ser simpática con la gente y a limitarme a "ver, oír y callar" Algo que se me quedó bien grabado.
Cuando eres pequeña la quieres mas que nadie, cuando eres adolescente la odias, cuando te vuelves adulta te das cuenta de todos los errores que cometiste y de la razón que tu madre llevaba, y cuando te falta, darías lo que fuera por que volviera. Siempre es así, pero a pesar de tantas discusiones tontas, es la mejor. Es mi madre.
Dicen que una madre perdona todo, y si es así, se me gastan los perdones. 
Gracias por quererme a pesar de todo. Gracias por cuidarme. Gracias por estos 17 años que me has dedicado. 

Te quiero mamá.